Declaración

De la Rúa: "El Gobierno también promueve una alianza"

Además comparó la coalición conformada por la UCR, el FAP, Elisa Carrió y Fernando ‘Pino’ Solanas con la que lo llevó a la presidencia entre el radicalismo y el FrePaSo: “UNEN no es lo mismo que la Alianza'.
viernes, 18 de abril de 2014 12:30
viernes, 18 de abril de 2014 12:30
El expresidente de la Nación, Fernando de la Rúa, evitó inmiscuirse en las posibles candidaturas para el 2015 y aclaró: "No hago cuestión de las personas, quiero que el radicalismo tenga la mejor actuación posible y la va a tener”.

Asimismo, comparó la coalición conformada por la UCR, el FAP, Elisa Carrió y Fernando ‘Pino’ Solanas con la que lo llevó a la presidencia entre el radicalismo y el FrePaSo y se apresuró en afirmar que el Frente "UNEN no es lo mismo que la Alianza. Son distintos los protagonistas, los momentos y seguirán una línea de acción, útil, práctica, con clara definición de las políticas de Estado a aplicar”.

Entrevistado por Radio Nacional Rock, manifestó que "las alianzas no son extrañas en el país y está bien que se hagan. El Gobierno también promueve una alianza cuando lo llamó a (Julio) Cobos que después se rompe con el tema del campo. Hay una tendencia de sumar fuerzas”.

Consultado por el proyecto de ley que envió la presidenta Cristina Fernández Kirchner al Congreso para combatir la precarización laboral, De la Rúa expresó que eso "lo proponíamos nosotros”. 

"Esto es necesario, en aquella ley laboral una de las finalidades que tenía era promover el empleo en blanco. Hay que dar incentivos y tomar medidas para favorecer eso. No sólo de fiscalización y control sino medidas que lo faciliten porque el costo  aleja al empresario de hacerlo y es importante porque son los derechos de los trabajadores”, explicitó el dirigente radical.

Por otra parte, hizo alusión a la apelación del fallo por la causa de los sobornos en el Senado, que lo tuvo en el centro de la escena. "Después de 14 años y dos años de juicio oral, el Tribunal Oral Federal 3 dictó sentencia y dijo que el hecho no existió, que (Mario) Pontaquarto estuvo sosteniendo mentiras. Fue una sentencia contundente”, recalcó.

También fue consultado por la represión policial en la manifestaciones de diciembre de 2001, en el tramo final de su trunco Gobierno, que hoy está en pleno juicio oral y tiene a 17 exfuncionarios procesados. Argumentó que "la policía por ley tiene que actuar en caso de desorden, no hace falta que haya orden del poder político”. 

"Se quiso politizar la causa. Fue muy triste, lo recuerdo con pesar. No tuvo nada que ver el poder político para ordenarlo ni para frenarlo. Estaba el Poder Judicial atrás”, se justificó el exmandatario.
 
Fuente: ANDigital

Comentarios