Tenebroso

Los terribles detalles del cautiverio que vivió la adolescente castigada por adoradores de San La Muerte

Durante nueve años se alimentó prácticamente de pan y agua. Sus padres adoptivos sólo la dejaron salir de un garage dos veces.
jueves, 17 de abril de 2014 09:23
jueves, 17 de abril de 2014 09:23
La adolescente que vivió nueve años encerrada en un garage de Villa Lugano, ingiriendo esporádicamente levadura de cerveza, pan y agua y que fue rescatada por la Justicia, fue hallada en condiciones estremecedoras.

No sólo pesaba apenas 20 kilos sino que sufría un retraso madurativo, tenía quemaduras en su cuerpo y ataduras con cadenas para evitar que se escapara. En ese estado pasó los últimos nueve años la joven de 15 que ya se encuentra internada bajo custodia médica y psicológica en un estado preocupante en un hospital.
 
La nena fue rescatada de un garage en la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo encerrada por una pareja que la sometió a esclavitud durante 12 años, pero además contó en una cámara Gesell que no la dejaban comer y que a veces se alimentaba de las sobras de las bananas que le daban al mono que vivía con ella. 

Narró que, entre otras humillaciones y tormentos a los que era sometida, los imputados la golpeaban "con cinturones" cuando ingería "las sobras" que dejaba el mono. 

También se supo que la ataban y le ponían ganchos de carnicero, por lo que la niña tiene heridas en el cuerpo, además de un retraso madurativo por la desnutrición. Con un peso de sólo 15 kilos, la chica debió ser internada en terapia intensiva en un centro de salud porteño. 

El último cinco de abril fue rescatada por la Policía Federal tras allanar una vivienda ubicada en la calle Pola 2758 en el barrio de Villa Lugano, donde también fue detenida la pareja que estaba a cargo de la menor y que la mantenía en semejantes condiciones de esclavitud.

La pareja del horror, está compuesta por Daniel de 43 años y Adriana de 56 quienes tenían la custodia de la menor y hacían rituales de veneración a "San La Muerte". Estos padres adoptivos ya están detenidos acusados de "reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad.

El caso se inició en 2001 cuando la madre biológica de la pequeña, madre de otros siete hijos y de situación social extremadamente humilde, la entregó, con intervención de un juzgado civil, en "guarda provisoria" a la satánica pareja.

Durante los primeros años hubo cierto contacto entre ambas familias, pero en 2005 se perdió el rastro de la niña e inexplicablemente nadie se interesó por su situación, hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscar a su hermana menor, a quien no veía desde hacía nueve años.

"A la nena la cuidaban y le daban de comer" dijo Héctor, un amigo de los captores que intentó defender a la pareja en declaraciones a la prensa. "Hace muchos años que conozco a Daniel y Adriana, los dos quieren mucho a la nena. Vine a su casa a cenar y la chica comía con nosotros. No puedo creer que los acusen así", dijo el amigo y agregó: "Ella hacía travesuras porque tenía un retraso, pero mi amigo y la mujer nunca la encerraron en el garage".
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios