Grave

Detuvieron a un docente en Chubut por acosar a una alumna por Facebook

El hombre de 44 años está imputado por el delito de corrupción de menores de edad agravada en concurso ideal de grooming. Le secuestraron un arma y marihuana.
miércoles, 16 de abril de 2014 17:04
miércoles, 16 de abril de 2014 17:04
Un maestro de Ciencia y Tecnología de la localidad de 28 de Julio,Chubut, identificado como Juan Ángel Paz está detenido luego de acosar por Facebook a una alumna de 15 años. La fiscalía a cargo le imputará el delito de corrupción de menores de edad agravada en concurso ideal de grooming.

Durante la mañana de ayer, una comisión de fiscales y policías de la Brigada de Investigaciones allanó la vivienda del hombre de 44 años en donde secuestraron un arma, una dosis de marihuana, un celular y una computadora. Automáticamente, la fiscal Mirta Moreno ordenó la detención

Todos elementos que se condicen con una denuncia efectuada en la comisaría de Dolavon, a cargo de Ariel Chavero. La misma señala que hubo un caso de abuso contra una menor de 15 años a la que el docente le habría enviado mensajes por medio de su cuenta de Facebook.

En medio de las actuaciones llevadas adelante por la Brigada a cargo del comisario Juan Carlos Núñez, se allanó la escuela "Tir Halen" (Tierra Salada, en galés) de 28 de Julio donde se incautaron diversas computadoras utilizadas por alumnos y profesores. También se irrumpió en la Escuela 781 de Dolavon.

Luego del secuestro de las computadoras y sumado a otras tareas investigativas, se podrá establecer en cuántos casos se le imputarán los delitos al profesor. Hasta el momento trascendió que habría cometido el ilícito en el caso denunciado por el padre de la menor de 15 años, pero no se descarta que haya otras víctimas.

En la extensa presentación realizada por el padre de la menor, se da cuenta de los textos utilizados por el profesor a través de su cuenta, además de los mensajes telefónicos y las misivas que solía acercarle. 

Según el comunicado de Fiscalía, tenía pleno conocimiento de sus acciones ya que le advertía a la joven acerca de su edad y que por ello lo podrían detener. Se refleja en el escrito la manera en que las comunicaciones infieren una postura cada vez más demostrativa con respecto a las intenciones para con la joven.

En tanto a su profesión, el ministro de Educación local, Rubén Zárate señaló que ya se le inició un sumario administrativo y que se lo separó de sus cargos.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios