¿Cambios?

Cavallieri afirmó que Cristina Kirchner modificará el impuesto a las Ganancias

El gremialista aseguró que la Presidenta le dijo que busca que "la gente no tenga un impuesto al trabajo".
martes, 15 de abril de 2014 16:49
martes, 15 de abril de 2014 16:49
El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, reveló que la presidenta Cristina Fernández analiza un cambio en Ganancias para que "la gente que trabaja no tenga un impuesto al trabajo".

Cavalieri contó un encuentro con la jefa del Estado. "La Presidenta me dijo 'Armando estamos en plena tarea de derogar esto, reformar la cuarta categoría y que la gente que trabaja no tenga un impuesto al trabajo'. Esperamos que lo hagan pronto, porque si no a la gente no le va a alcanzar la plata que sacamos por paritarias para pagar las tarifas", añadió el gremialista.

Además, se quejó por la inflación: "Me preocupa mucho, es un impuesto muy caro y desparejo".

El dirigente mercantil pidió "unidad" gremial, ya que "da coherencia" a los planteos sindicales.

Un día después de sellar un acuerdo con las Cámaras del sector para un aumento de 29,9 por ciento, en dos cuotas, por el cual el empleado de comercio "que entra a trabajar gana 8.451 pesos y uno por ciento más de antigüedad por año" trabajado, el sindicalista se refirió a la situación del gremialismo.

"Nos separa el criterio para defender esto. Yo estaba en plena paritaria y aparece un paro, no puedo dejar en banda a la gente y decir 'cuando pase el paro sigo discutiendo'. Tenía que cerrar esto, porque se viene Semana Santa, hay que hacer las liquidaciones", planteó Cavalieri.

Estamos transitando un camino para lograr la unidad. Me gusta la unidad porque evidentemente da mucha más coherencia entre todos nosotros, que es lo principal para entender también al Gobierno, que tiene dificultades, todos tenemos dificultades", aseguró.

Al abordar esas "dificultades", el gremialista señaló que "los subsidios se sacan y la persona humilde va a sufrir mucho.

Comentarios

Otras Noticias