Justicia

Condenaron a 8 años de prisión al hombre que dejó ciega a su mujer en una golpiza

Carlos Goncharuk le provocó un doble desprendimiento de retina a su esposa en 2011. Antes de que la dejara sin visión, Susana Gómez lo había denunciado 14 veces.
lunes, 14 de abril de 2014 15:46
lunes, 14 de abril de 2014 15:46
Carlos Ariel Goncharuk fue sentenciado a 8 años de prisión acusado por el delito de "lesiones gravísimas" en perjuicio de su esposa, Susana Gómez, de 29 años, a quien dejó ciega a golpes.

La mujer, con la que tuvo cuatro hijos de entre 4 y 10 años, había realizado 14 denuncias por violencia de género, pero no obtuvo la ayuda necesaria. En la última golpiza que le propinó su marido perdió la visión por desprendimiento de retina.

"No sé qué mas tenia que hacer. Sé que estoy viva pero lo que más me duele es que nunca más les voy a ver las caras a mis hijos", dijo entre llantos Gómez luego de escuchar el veredicto del Tribunal Oral Criminal número 5 de La Plata.

El hecho que se le imputó a Goncharuk ocurrió en el 2011 en la localidad de Lisandro Olmos. Comenzó a golpearla contra la pared de la cocina causándole "doble desprendimiento de retina provocado por múltiple traumatismo craneal", según el parte médico.

Susana Gómez, que durante nueve años había denunciado al hombre en 14 oportunidades, tanto en el fuero civil como en el penal, quedó ciega debido a este ataque.

La mujer huyó a casa de sus padres, pero éstos también fueron agredidos por Goncharuk, por lo que finalmente buscó refugio en la Casa María Pueblo, de La Plata, donde se alojan víctimas de la violencia de género.

Gómez fue representada por abogados de la Casa Abierta María Pueblo, ONG que desde la década del 90 ha brindado ayuda a unas 25.000 personas.

Comentarios