Santa Fe

Murió uno de los baleados en el enfrentamiento de Camioneros

Falleció en el hospital donde estaba internado. Los disparos le provocaron lesiones en el abdomen y el cuello, y sangrado en órganos vitales.
domingo, 13 de abril de 2014 13:14
domingo, 13 de abril de 2014 13:14
Uno de los hombres que fue baleado ayer durante la asamblea general ordinaria del Sindicato de Camioneros en Santa Fe murió en las últimas horas.

El fallecimiento de Nicolás Savani, de 27 años, ocurrió anoche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario. El joven estaba internado en terapia intensiva tras haber sido operado.

El médico Sergio Trevisán, jefe de guardia del hospital, precisó que el joven había ingresado pasado el mediodía del sábado "con heridas sumamente importantes y sangrado en órganos vitales". 

Según trascendió, Savani sufrió lesiones en el abdomen y el cuello, y se le debió prácticar una toracotomía por una lesión en el pulmón.

En tanto, otros cuatro hombres seguían internados hoy, dos el el Clemente Álvarez y otros dos en el Hospital Provincial del Centenario, como consecuencia de las heridas que les provocaron los balazos.

La asamblea general ordinaria del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe se convirtió ayer en el escenario de un violento tiroteo que desencadenó la muerte de Savani y dejó a otras cuatro personas heridas.

El conflicto se desató al mediodía cerca del camping que la entidad posee en las afueras de Pérez, una localidad ubicada a diez kilómetros al sudoeste de Rosario. Luego del incidente, un representante de la CGT local desmintió la participación de sus afiliados en el hecho.

"Nosotros nos enteramos después de lo que pasó. Ni escuchamos los disparos. Eso fue a dos kilómetros", señaló el abogado del gremio, Ciro Quagliatti, a radio Dos de Rosario y enfatizo que "los muchachos de los colectivos" que fueron atacados a tiros "no eran camioneros".

La hipótesis que vincula el tiroteo a una interna a nivel local en el gremio que lidera Hugo Moyano no es antojadiza. Ayer, el secretario general de la entidad en la provincia, Marcelo Dainotto, fue suspendido hasta el mes que viene con el fin de llevar a cabo una auditoría contable. La misma medida preventiva alcanzó a Miguel Ángel Caichiolo, tesorero del sindicato santafesino.

Comentarios