Medida

Por el paro, Randazzo quitó el subsidio de este jueves a las empresas de colectivos

Así lo ratificó el ministro del Interior y Transporte luego de la medida impulsada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. La quita sería por un monto equivalente a los 50 millones de pesos.
jueves, 10 de abril de 2014 21:34
jueves, 10 de abril de 2014 21:34
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , formalizó esta tarde la quita del subsidio correspondiente a la jornada de hoy a las empresas de colectivos que adhirieron al paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo .

Así, se dispuso en el primer artículo de la resolución 249 firmada por el ministro, que se suprimirá a las empresas que no prestaron el servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos, "la compensación que le hubiese correspondido percibir a los prestadores el día 10 de abril de 2014".

"La Secretaría de Transporte procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público" que no trabajó, lo que estima, según Randazzo, "un monto equivalente a los 50 millones de pesos, aproximadamente".

También establecen que "en el artículo segundo indica que será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) la que informará las líneas que han interrumpido el servicio de transporte público".

Randazzo señaló que "la decisión de la presidenta Cristina Kirchner ha sido clara: la empresa de colectivos que no haya prestado servicio hoy, no recibirá la compensación correspondiente a este día".

Según el ministerio, con la medida "buscamos cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible; especialmente cuando la mayoría de los que contribuye gana muchísimo menos que los que hoy hicieron paro".

La resolución será publicada en el día de mañana en el Boletín Oficial.

Esta mañana, el ministro declaró que la inflación y la seguridad, dos de las consignas de la protesta , "no se resuelven" con medidas de fuerza.

"Esto es un paro extorsivo. Los pibes no pueden ir al colegio", remarcó Randazzo, en diálogo con radio Vorterix, en referencia a la adhesión de los gremios de transporte. Según expresó, "hay derecho a huelga, pero también hay derecho a que la gente pueda ir a trabajar".
 
Fuente: La Nación

Comentarios