Paritarias

Para Hugo Moyano, los aumentos salariales no deben ser menores al 32%

El dirigente apuntó a que los gremios conocen cuál es el índice de inflación y no deben acordar porcentajes menores.
lunes, 31 de marzo de 2014 17:05
lunes, 31 de marzo de 2014 17:05
El líder de la CGT disidente, el camionero Hugo Moyano , vaticinó este lunes que tendrá "una adhesión muy, pero muy importante" el paro nacional convocado para el 10 de abril por los gremios opositores, "a pesar de todas las maniobras del Gobierno para debilitarlo". Reclamó que los aumentos salariales "no sean inferiores al 32%".

Según Moyano, "todos los gremios son conscientes de que la inflación ha superado el 30 por ciento en los últimos meses y firmar por debajo de ese porcentaje, es quitarle poder adquisitivo al salario del trabajador".

Fue allí cuando Moyano apuntó a los gremios de la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, y enfatizó: "Si piensan en sus trabajadores, el aumento no puede ser inferior al 32, 33 por ciento".

"El Gobierno tenía intención de firmar las paritarias de un 22 por ciento como máximo. Por la presión que metimos nosotros, hoy se están firmando por el 30, 31 y 32 por ciento. La división del movimiento obrero posibilitó que no avasallen los derechos del trabajador. Si hubiéramos estado todos subordinados y arrodillados ante el Gobierno, se hubiera firmado por el 22 por ciento", continuó Moyano, en declaraciones a radio La Red.
 
Fuente: La Nación

Comentarios