Consumo de gas natural

Proponen una ley para que se dejen de fabricar los calefones con piloto automático

Ernesto Sanz, senador radical, es el propulsor de la idea. El legislador nacional asegura que se ahorrará el 20% del gas que se importa desde Bolivia. También propone incentivos para la industria que fabrica los artefactos.
sábado, 29 de marzo de 2014 16:12
sábado, 29 de marzo de 2014 16:12

La iniciativa pertenece al senador radical Ernesto Sanz y asegura que el objetivo es diminuir el consumo de gas y ahorrar el 20% de lo que se importa en Bolivia. La idea fue divulgada luego de que el Gobierno anunciara una quita parcial de subvenciones para los servicios de agua y gas, según publica el diario El Cronista Comercial.

 

Sanz explicó que la iniciativa "tiene por objetivo fomentar la reducción de consumos pasivos de gas natural en artefactos como los calefones".

 

Para ello, propuso "la creación de planes de promoción de inversiones y beneficios fiscales para los actores principales de la cadena de fabricación, comercialización e instalación de artefactos a gas que eliminen la utilización de pilotos".

 

"Los consumos pasivos equivalen, aproximadamente, a la mitad de las importaciones de gas natural licuado del 2011, valorizados a 635 millones de dólares", lo que impacta "en la balanza comercial de Argentina" de modo significativo, sostiene la propuesta.

 

Son más de 7,5 millones de usuarios residenciales que utilizan gas por redes y, según trabajos realizados por el INTI, se estima que los pilotos de los calefones consumen 0,5 metros cúbicos por día promedio.

Fuente: El Cronista Comercial

Comentarios