Mendoza

Después de un intenso trabajo, controlaron el incendio en la planta de YPF de Malargüe

Así lo informó la empresa en un comunicado. Comenzaron las tareas de mantenimiento y medidas complementarias para contener el impacto en el medio ambiente.
domingo, 23 de marzo de 2014 12:42
domingo, 23 de marzo de 2014 12:42
YPF informó que fue "controlado" el incendio en su planta ubicada en el Cerro Divisadero y que comenzaron las tareas de mantenimiento para "reiniciar las operaciones en las instalaciones cercanas". 

En un comunicado emitido este mediodía la empresa "confirma que el operativo desplegado en forma conjunta con las autoridades nacionales y provinciales permitió controlar el incendio en la planta de tratamiento de crudo de Cerro Divisadero". 

La compañía "ha comenzado las tareas de mantenimiento para reiniciar las operaciones de las instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente, debido al riesgo de su afectación". 

Recuerda que la "acción de los aviones hidrantes de ayer por la tarde y la mañana de hoy, sumado a las condiciones climáticas favorables, permitió confinar el incendio. Asimismo, la nube de humo redujo su tamaño considerablemente y la baja de la temperatura de la zona de tanques facilita los trabajos terrestres de las brigadas desplegadas en el área, que continuarán hasta la extinción definitiva". 

Explica además que "las tareas incluyen medidas complementarias para contener el impacto en el medio ambiente, que se suman a las barreras de contención que ya se disponían en el lugar". 

El incendio comenzó el mediodía del viernes en uno de los tanques de la planta y en la tarde de ayer alcanzó a otros cinco depósitos que integraban la planta petrolera de YPF, lo que transformó todo en una catástrofe. 

El fuego se desató cuando -supuestamente, todo debe investigarse- un operario de una empresa contratista de la petrolera estatal trabajaba junto a uno de los seis tanques de la planta, el más grande con capacidad para 10.000 m3 de crudo. 

Debido al material muy inflamable, inmediatamente las llamas se propagaron por el depósito y la gruesa columna de humo se podía observar desde varios kilómetros en esa zona inhóspita de Malargüe.
 
Fuente: Los Andes

Comentarios