Medida de Fuerza Nacional

La UTA se suma al paro que convoca Moyano y Barrionuevo si el Gobierno no llama al diálogo

Roberto Fernández, secretario gremial del gremio, adhirió a los reclamos de las centrales obreras opositoras, que lanzaron la huelga para abril.
viernes, 21 de marzo de 2014 11:51
viernes, 21 de marzo de 2014 11:51
El secretario general de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que se acoplará a la medida de fuerza si el Gobierno "no llama al diálogo y a la reflexión".

En una entrevista en Radio 10, el sindicalista dijo que comparte los reclamos de la huelga. "Exigimos medidas contra la inseguridad y la inflación", afirmó. "Si las autoridades no llaman a la reflexión, nosotros vamos a compartir el paro", abundó.

Ayer, en conjunto, el camionero Hugo Moyano (CGT opositora) y el gastronómico Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) anunciaron un paro general por 24 horas "en contra del ajuste del gobierno nacional". La fecha de la medida de fuerza se definirá en los próximos días, pero se especula que será en abril, antes o después de la Semana Santa.

Fernández, dirigente gremial de peso de la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló, mostró ayer su apoyo, al igual que Omar Maturano, de La Fraternidad. Con ellos dos, más el apoyo del sector disidente de la Unión Ferroviaria y de casi todo el arco sindical aeronáutico, el futuro paro tendría garantizado el acatamiento de gran parte del transporte público de pasajeros.

Fuente. La Nación

Comentarios