Representante nacional

El 9 de mayo, el PJ elige sus autoridades nacionales

La convocatoria al Congreso Nacional federal del partido será para el 9 de mayo, para que este Congreso, que tiene soberanía para la toma de decisiones, promueva la constitución de sus autoridades.
viernes, 21 de marzo de 2014 19:14
viernes, 21 de marzo de 2014 19:14
El Partido Justicialista definirá sus nuevas autoridades el próximo 9 de mayo, en el marco del Congreso Nacional partidario que será convocado formalmente por el Consejo Nacional en su encuentro del próximo 3 de abril, precisó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Tras la cumbre de doce gobernadores peronistas junto a Capitanich y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, en la zona de Las Cañitas, el funcionario nacional anunció esta mañana en conferencia de prensa que este cronograma surgió del encuentro que compartieron anoche los principales referentes del justicialismo.
 
"Ayer efectuamos una convocatoria a gobernadores del PJ en el ámbito del proceso de normalización de las autoridades del Consejo Federal Nacional del Partido Justicialista", detalló el jefe de ministros.
 
En ese sentido, Capitanich reveló que "la convocatoria al Congreso Nacional federal del partido será para el 9 de mayo, para que este Congreso, que tiene soberanía para la toma de decisiones, promueva la constitución de sus autoridades".
 
Para eso, previamente, será convocado a una reunión "para el 3 de abril" el Consejo Nacional del partido, el órgano que debe, a su vez, convocar formalmente al Congreso Nacional del Partido Justicialista.
 
"El partido estará absolutamente normalizado a partir de la realización del Congreso del 9 de mayo", sostuvo el jefe de Gabinete.
 
Uno de los gobernadores que participó ayer de la cumbre es el bonaerense Daniel Scioli, quien es el vicepresidente del PJ nacional a cargo del Ejecutivo tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, y luego de la reunión celebró la "amplia presencia" de mandatarios provinciales.
 
Scioli remarcó que cada gobernador justicialista acudió "con sus matices" pero con un único "espíritu de unidad" y "responsabilidad" por "cuidar lo logrado" por el modelo que inició el ex presidente Néstor Kirchner y continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió "seguir avanzando en lo que falta".
 
"El peronismo tiene una responsabilidad como partido de gobierno y como generador de expectativas por su gran capacidad transformadora", dijo el mandatario bonaerense en diálogo con la prensa anoche, al finalizar el encuentro.
 
Sobre la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, Scioli consideró que fue "muy importante" que estén "todos" los mandatarios provinciales.
 
Por su parte, De la Sota afirmó que su participación fue a instancias de "una invitación" de su "amigo" y par de San Juan, José Luis Gioja, pero negó que su presencia en esa reunión deba ser interpretada como un acercamiento al gobierno nacional, ya que remarcó que él "siempre" está dispuesto a sentarse "en todas las mesas de diálogo", porque quiere "un país sin gritos, sin resentimientos y sin soberbia".
 
Al respecto, el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, aseguró que "la intención de este encuentro es generar un ámbito de discusión política en el Consejo Nacional Justicialista con los lineamientos que debe tener la nueva conducción del Justicialismo nacional, con vista a lo que es 2014 y 2015".
 
Para el dirigente mendocino, entre los lineamientos se incluye "la modernización del partido", la necesidad de que "haya militancia, que existan propuestas y que se encare el reordenamiento".
Además de Capitanich, Zannini, Scioli, De la Sota y Pérez, participaron de la cumbre los gobernadores José Luis Gioja (San Juan); Oscar Mario Jorge (La Pampa); Lucía Corpacci (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Luis Beder Herrera (La Rioja); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Alperovich (Tucumán); Eduardo Fellner (Jujuy); y Martín Buzzi (Chubut).
 
En tanto, los mandatarios de San Luis, Claudio Poggi, y de Santa Cruz, Daniel Peralta, enviaron una nota de adhesión al no poder concurrir, al igual que hizo el de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de misión comercial por el lejano Oriente.
 
Fuente: Télam

Comentarios