Crisis en Buenos Aires

Scioli dará el aumento docente por decreto y denunció agresiones a una funcionaria

El gobernador bonaerense anunció una suba salarial del 30,9%. Afirmó que la titular de Economía, Silvina Batakis, recibió "un ladrillazo" en medio de las protestas.
jueves, 20 de marzo de 2014 19:32
jueves, 20 de marzo de 2014 19:32
Menos de dos horas después de que los docentes anunciaran la continuidad del paro luego de que fracasara la audiencia que se realizó en la Defensoría del Pueblo, el gobernador Daniel Scioli destacó que la huelga –que cumple hoy su decimosegunda jornada– "no tiene precedentes" y consideró evidente que no existe "espíritu de negociación" por parte de los gremios.

"Nos encontramos con una posición de intransigencia que no facilitó los buenos oficios del defensor del Pueblo", opinó, y dijo estar convencido de que detrás de la medida de fuerza "hay un trasfondo político".  

El mandatario provincial aseguró que su gobierno está haciendo "esfuerzos denodados" para solucionar el conflicto, pero informó que, terminadas las instancias de diálogo, se instrumentará hoy por decreto un aumento de 30,9 por ciento.    

Ratificó, además, que el defensor Carlos Bonicatto presentará en las próximas horas un recurso de amparo para que se inicie el ciclo lectivo. "Es un clamor popular que las aulas estén abiertas", argumentó. Y añadió: "Espero que la dirigencia gremial haga su reflexión profunda y se acaten las decisiones".

Scioli abrió la conferencia de prensa repudiando un ataque a un grupo de sus colaboradores, entre ellos su ministra de Economía, Silvina Batakis. "Le han arrojado un ladrillo", precisó, y dijo que más allá de la lesión que le provocó, le dejó también "una herida en el corazón".    

"Lamentamos profundamente este episodio salvaje, que también lo vinculo con lo que ocurrió ayer, cuando desde lo más alto de la dirigencia gremial se convocó a la violencia". El gobernador aludió de ese modo a la promesa del titular de Suteba, Roberto Baradel, de "ir a buscar" a los responsables de elevar los salarios. "La arenga de ayer no fue un tema menor", insistió, en el momento de las preguntas, al vincular ambos hechos.

 

Fuente: Infobae

Comentarios