Declaración

Ferrer aseguró que para bajar la inflación hay que dar una imagen de control del dólar

Aldo Ferrer, exembajador en Francia, aseguró que el Gobierno tiene un fuerte dilema por delante, entre los cuales está el de administrar "la escasez de divisas".
martes, 18 de marzo de 2014 12:50
martes, 18 de marzo de 2014 12:50
"Si el Gobierno logra transmitir la imagen de que tiene controlado el frente de los dólares contribuiría a bajar la inflación y la inestabilidad cambiaria". Con esas palabras el economista Aldo Ferrer, exembajador en Francia, aseguró que el Gobierno tiene un fuerte desafío por delante.
 
"Creo que es uno de los grandes dilemas que tiene el gobierno, uno es administrar esta escasez de divisas pero creo que hay más que hacer en términos de reincorporar al sistema productivo los dólares que están en el colchón", señaló Ferrer y agregó que la economía de la Argentina "está bastante sólida" porque tiene un gran capacidad en el sector agropecuario, el principal exportador.

Según reproduce el diario Ámbito Financiero, respecto a las elevadas inflaciones registradas en enero y febrero por el Indec ante los cambios en el IPC, aclaró el economista que "no es previsible en el corto plazo ningún descarrilamiento de la economía".

Por otro lado, con respecto al comienzo de las negociaciones con el Club de París que tiene Gobierno, pidió no "pasar la gorra afuera, sino traer el dinero de adentro" y explicó que "no hay que hacerse ilusiones" sobre los resultados. 

"Lo del Club de París es un tema menor, aunque conviene resolverlo. Tampoco hay que hacerse ilusiones, si se arregla acá no van a venir inversiones", dijo enfático en un programa de radio Nacional Rock, cuyas declaraciones reprodujo Ámbito.

"Hay mucha más plata argentina que puede invertirse acá de lo que pueda venir de afuera. No se trata de ir a pasar la gorra de buscar inversiones o créditos sino traer el dinero argentino. Después lo de afuera va a venir solo", finalizó.


Comentarios