Consultado sobre la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza en todo el país, Moyano dijo: "Creo que si se toma la determinación, y esto es lo que vamos a analizar, la gente va a adherir masivamente".
"Van a venir todas las regionales del país y vamos a escuchar qué esta pasando en las distintas regionales.Tenemos entendido que en muchas provincias hay suspensiones, adelanto de vacaciones, cierres de establecimientos. Son cosas que hacen que se compliquen la actividad nacional", agregó en declaraciones a Radio Mitre.
Los líderes sindicales fijaron la fecha del plenario conjunto durante una reunión que mantuvieron durante la mañana del viernes en la sede del gremio de Camioneros, en el barrio porteño de Constitución, a donde asistieron también Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Caligari (UTA), quienes hace poco se alejaron de la CGT oficialista.
En caso de confirmar un plan de lucha entre las dos centrales opositoras, en las medidas de fuerza podrían verse involucrados gremios del peso de Camioneros, Dragado y Balizamiento, judiciales, petroleros, panaderos, peajes y ceramistas (por el moyanismo); y gastronómicos, estaciones de servicio, trabajadores de vialidad nacional, seguridad, obreros de maestranza y del vidrio (por el barrionuevismo).
Fuente. Infobae