conmoción

San Luis: Un policía ebrio mató a dos personas e hirió a quince

El hecho ocurrió en un boliche de la localidad Naschel. Entre los heridos hay una joven de Concarán en estado delicado. Los lesionados fueron trasladados a San Luis y Villa Mercedes.
sábado, 15 de marzo de 2014 10:35
sábado, 15 de marzo de 2014 10:35

De civil, ebrio, pero armado como si estuviera de servicio, Walter Talquenca, un inspector de la policía de la provincia, ingresó ésta madrugada a un boliche de Naschel y en circunstancias que aun se tratan de esclarecer mató al comisario de la localidad Julio Marcelo Barrios y a un camionero de Buenos Aires, identificado como Fernando Brizuela, según publica el diario La República.

 Además, hirió a otras quince personas, entre ellas a una joven de Concarán, que se encuentra en estado delicado.  Fuentes policiales informaron que tras la balacera que provocó en el local bailable trató de huir y allí fue cuando comenzó una persecución policial que terminó dentro de la Comisaria de Naschel, donde los efectivos lograron herirlo en una de sus piernas y detenerlo.

Según fuentes policiales  el asesino además de ebrio habría estado bajo el efecto de sustancias tóxicas cuando ingresó al boliche.

Aparentemente el hombre habría estado un rato antes en el mismo boliche junto a su esposa, con quien se retiró cerca de las 3 de la madrugada. Luego, cerca de las 4:30, el hombre regresó y comenzó a disparar a los presentes, incluidos a efectivos policiales que cubrían servicio adicional.

Fuente: Diario La República de San Luis

Comentarios