Visita Oficial

Cristina ya viaja a Roma para encontrarse con el Papa Francisco

La presidenta mantendra un encuentro privado con el Papa Francisco el lunes en el Vaticano.La tercera reunión que mantendrán desde que el argentino fue elegido como líder de la Iglesia.
sábado, 15 de marzo de 2014 18:21
sábado, 15 de marzo de 2014 18:21
La jefa de Estado arribará al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino y se alojará, como es costumbre, en el hotel Edén, ubicado en las cercanías al Vaticano.

La jefa de Estado partió este sábado a las 16 de nuestro país desde el sector militar del aeroparque a bordo del Tango 01, acompañada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Según se informó oficialmente, el encuentro del lunes está agendado para las 13 en la residencia Santa Marta de la Santa Sede, donde se aloja el papa, y consistirá en un almuerzo. Ayer, el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, adelantó, en declaraciones a Télam, que el encuentro que mantendrá la presidenta con el Papa será "a solas y a agenda abierta”.

"El encuentro será a agenda abierta, a solas. Charlarán lo que consideren necesario. Será un muy buen encuentro porque los dos se aprecian mutuamente", destacó Oliveri. El del lunes será el tercer encuentro entre el pontífice y la mandataria argentina.

El primer encuentro fue el el 18 de marzo del año pasado en el Vaticano, cinco días después de la sorpresiva elección de Jorge Bergoglio y un día antes de la misa de inicio de su pontificado, a la que acudieron numerosos líderes del mundo.

En ese encuentro, que consistió en una reunión y un almuerzo a solas que se extendió durante más de dos horas, la mandataria le pidió su "intermediación" en el pedido de diálogo a Gran Bretaña por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. El segundo encuentro fue el 28 de julio en Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

En octubre de 2013, el Papa le envió un telegrama a la mandataria -recién operada de un hematoma subdural- para desearle el "total restablecimiento de su salud" y pidiéndole a la Virgen "que la fortalezca para que pueda volver a sus responsabilidades cotidianas".

Cristina, que fue la primera mandataria recibida por el Papa, será también la primera jefa de Estado en reunirse con él tras cumplirse el primer año de su pontificado. Por otra parte, la mandataria tiene previsto viajar el 19 a Francia a donde fue invitada por el mandatario de ese país, Francois Hollande.

Fuente: Telam

Comentarios