Investigación

Tragedia en Mendoza: en Brasil afirman que el chofer fue asaltado y obligado a manejar a contramano

Edenilso da Silva, gerente administrativo de la firma ACM, aseguró que el conductor del camión que ocasionó la tragedia "conocía bien el camino" y fue obligado a circular por la mano contraria.
domingo, 9 de febrero de 2014 10:47
domingo, 9 de febrero de 2014 10:47
La empresa ACM, propietaria del camión que chocó de frente al micro, sostiene que no era Genesio Mariano quien conducía el rodado al momento de la colisión.

Tras ser consultados por Los Andes, vía mail, confirmaron que si bien era Genesio quien estaba asignado para ese viaje, "todo indica que el camión fue robado, ya que el conductor estaba muy bien informado, conocía muy bien el lugar. Era un piloto muy equilibrado y creo que no podría ser él mismo quien conducía el camión", manifestó Edenilso Da Silva, director financiero y administrativo de ACM.

En diálogo con el portal G1 de la ciudad brasileña de Parana, Da Silva indicó que el chofer salió el 4 de febrero de Realeza (en el límite con Misiones) y que el miércoles ingresó a Argentina por el Paso Internacional de Bernardo de Irigoyen.

Da Silva se refirió también a los dos camioneros que acompañaban a Mariano, destacando que los tres pasaron por la aduana de Palmira y que "todo estaba bien" hasta ese momento. Lo que extrañó a Da Silva, según publica G1, es que Mariano no los siguió y volvió al Acceso Este, perdiendo el rastro.

"Él no podía viajar sin autorización y no hay registros de que la carga haya sido liberada. Creemos que fue asaltado y que fue forzado a realizar el camino que tomó", sostuvo Silva.

Esta hipótesis se manejó al principio en la provincia también, aunque luego la descartó el Gobierno. Lo que llama la atención de la versión de ACM es que no se condice con lo dicho por todos los testigos consultados, que coinciden en que quien protagonizó todos los incidentes previos denunciados hablaba portugués.

Comentarios