sábado, 8 de febrero de 2014
09:15
sábado, 8 de febrero de 2014
09:15
La grabación, de 10 minutos, se realizó hace dos semanas en el boliche Ashanti, ubicado en pleno centro de la ciudad. Luego de que se conocieran las imágenes, el Concejo Deliberante de Tartagal ordenó el cierre del local, mientras el defensor de Menores e Incapaces Juan José Andreu inició de oficio las actuaciones para la protección integral de la adolescente, informó el diario "El Tribuno".
La chica quedó a cargo de una tía, a quien le confesó que había sido drogada y luego abusada sexualmente. "Ella me dijo: 'tía me drogaron, yo no sabía ni donde estaba'. Y me dio a entender que después que la filmaron fue violada, pero no quise insistir ni seguir indagando porque ella necesita una asistencia profesional porque lo que le sucedió es terrible", reveló la mujer en diálogo con el diario salteño.
Entre lágrimas, la mujer aseguró que ningún profesional se acercó para asistir a su sobrina, al tiempo que cargó a quienes la grabaron. "A los hombres que estaban en el boliche, que la filmaron y difundieron esas imágenes que duelen tanto, que piensen que ellos son padres, hermanos y que la vida da muchas vueltas. Ellos son los menos indicados para señalar, juzgar y reírse de mi sobrina que es la única víctima en toda esta historia".
La Policía, en tanto, aseguró que iniciará un sumario a los efectivos asignados a la seguridad del boliche por haber permitido el ingreso de la menor y el desarrollo del baile. "Estos efectivos serán sancionados con todo el peso de la ley", dijo el comisario mayor Oscar Liendro, a cargo de la Unidad Regional 4.
Fuente: La Gaceta de Tucumán