Intervino la Justicia

Salta: Conmoción por un video que muestra a una menor realizando el baile del caño

La grabación, de 10 minutos, se realizó hace dos semanas en el boliche Ashanti, ubicado en pleno centro de la ciudad. Luego de que se conocieran las imágenes, el Concejo Deliberante de Tartagal ordenó el cierre del local.
sábado, 8 de febrero de 2014 09:15
sábado, 8 de febrero de 2014 09:15
El escándalo se instaló en la provincia de Salta. Una adolescente de sólo 14 años fue filmada mientras realizaba un erótico baile del caño en un boliche de Tartagal hasta quedar completamente desnuda. En el final de su performance, un grupo de jóvenes se acerca al escenario y entre gritos ensordecedores manosean a la menor, incluso en sus partes íntimas, según se observó en el video que circuló rápidamente por redes sociales y teléfonos celulares.

La grabación, de 10 minutos, se realizó hace dos semanas en el boliche Ashanti, ubicado en pleno centro de la ciudad. Luego de que se conocieran las imágenes, el Concejo Deliberante de Tartagal ordenó el cierre del local, mientras el defensor de Menores e Incapaces Juan José Andreu inició de oficio las actuaciones para la protección integral de la adolescente, informó el diario "El Tribuno".

La chica quedó a cargo de una tía, a quien le confesó que había sido drogada y luego abusada sexualmente. "Ella me dijo: 'tía me drogaron, yo no sabía ni donde estaba'. Y me dio a entender que después que la filmaron fue violada, pero no quise insistir ni seguir indagando porque ella necesita una asistencia profesional porque lo que le sucedió es terrible", reveló la mujer en diálogo con el diario salteño.

Entre lágrimas, la mujer aseguró que ningún profesional se acercó para asistir a su sobrina, al tiempo que cargó a quienes la grabaron. "A los hombres que estaban en el boliche, que la filmaron y difundieron esas imágenes que duelen tanto, que piensen que ellos son padres, hermanos y que la vida da muchas vueltas. Ellos son los menos indicados para señalar, juzgar y reírse de mi sobrina que es la única víctima en toda esta historia".

La Policía, en tanto, aseguró que iniciará un sumario a los efectivos asignados a la seguridad del boliche por haber permitido el ingreso de la menor y el desarrollo del baile. "Estos efectivos serán sancionados con todo el peso de la ley", dijo el comisario mayor Oscar Liendro, a cargo de la Unidad Regional 4.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Comentarios