Fútbol y TV

Marcelo Tinelli quedó afuera de la transmisión de Fútbol para Todos

Los cambios de los relatores y comentaristas terminó con la relación que el empresario había instalado con funcionarios del gobierno nacional para participar del programa que emite los partidos de fútbol por los canales abiertos.
viernes, 7 de febrero de 2014 10:13
viernes, 7 de febrero de 2014 10:13
"La Presidenta llamó a [Julio] Grondona y le pidió que saquen a Tinelli. «Se creyó que tiene más poder que yo», le dijo." La frase fue revelada por una fuente directamente involucrada en las negociaciones por la transmisión del Fútbol para Todos y define mejor que nada el resultado de la ofensiva de La Cámpora contra el empresario televisivo, según publicó Diario La Nación.

Las quejas de la agrupación kirchnerista por los cambios que se pretendía imponer en una de las mayores herramientas de propaganda del Gobierno fueron atendidas por Cristina Kirchner, que también se enojó con Tinelli por sus ironías en Twitter contra Hebe de Bonafini y decidió dejarlo fuera del proyecto.

La Cámpora había exigido, entre otras cosas, la continuidad en las transmisiones de "periodistas militantes", como Javier Vicente y Alejandro Apo. Tinelli había aceptado esa condición. Pero no fue suficiente para su continuidad.

"Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron", dijo una fuente de Ideas del Sur. La comunicación les llegó cuando ya trabajaban en la producción de la nueva imagen del programa y cuando ya habían acordado la llegada de los nuevos periodistas del ciclo.

Desde que comenzó el plan, La Cámpora y Tinelli chocaron y el empresario exigió poder para decidir. Pero los camporistas bloquearon propuestas de Ideas del Sur, la productora de Tinelli, como el nuevo logo del programa. La disputa por los nombres de los periodistas fue uno de los puntos de conflicto y la continuidad de Apo y Vicente dejó a Tinelli golpeado políticamente.

El conflicto sobrevino porque esa productora desembarcó con todos sus relatores y periodistas, con la venia de Tinelli, que puso su productora IDS Sports, que reemplazó a otra, El Farolito Entertainment, por la cual se pagaban sueldos en forma poco transparente. Ahora no se sabe qué sucederá con los anunciados ingresos de Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre.

oche, lo dejaron fuera del proyecto.

Fuente: La Nación

Comentarios