Producción

Histórico: se sembraron 20.350.000 hectáreas de soja

La siembra es histórica e incluirá una cosecha de 53 millones de toneladas. Aún faltan implantarse lotes aislados en Formosa y en el este de Santiago del Estero.
viernes, 7 de febrero de 2014 09:06
viernes, 7 de febrero de 2014 09:06
Histórica. Así es la siembra que se ha registrado a nivel nacional según indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y que reprodujo el sitio Infocampo. En total se sembraron 20.350.000 hectáreas en la Argentina y aún faltan implantarse lotes aislados en Formosa y en el este de Santiago del Estero.

El informe indica que las labores de siembra se concentraron en las regiones NOA y NEA en donde la disponibilidad hídrica es muy heterogénea para la siembra. Puntualmente en Tucumán quedaron cuadros aislados sin sembrarse debido a la escasa humedad de los perfiles. 

En consecuencia los cuadros implantados con anterioridad transitan desde etapas vegetativas hasta comienzo de floración en regulares a malas condiciones. En contraposición, la provincia de Salta se vio más beneficiada con las precipitaciones lo que permitió al cultivo un mejor desarrollo. 
 
En este escenario, se estima una cosecha de 53 millones de toneladas.


Comentarios