Tragedia

Dolor en Mendoza: ya son 14 los muertos por el choque frontal entre un camión y un colectivo

El colectivo, que venía de Córdoba a la provincia, se prendió fuego por completo. Ocurrió a la altura del autódromo de San Martín. El camión circulaba en contramano.
viernes, 7 de febrero de 2014 20:51
viernes, 7 de febrero de 2014 20:51
Un choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un camión sobre la ruta 7 dejó al menos 14 muertos comunicados de manera oficial y varios heridos en San Martín. 

El micro de la empresa Plus Ultra Mercobus venía de Córdoba, los fallecidos son los dos choferes del ómnibus, el chofer del camión y 12 pasajeros. 

El trágico accidente, uno de los más importantes de los últimos años en Mendoza, ocurrió esta tarde a la altura del autódromo Ángel Pena, cerca del establecimiento de La Campagnola. 

Tras el violento impacto el micro se prendió fuego por completo. Imágenes en video muestran al rodado de carga, con chapa-patente de Paraguay, circulando en contramano. 

La ruta 7 es una autopista de doble vía que recorre desde el límite con San Luis a la Ciudad de Mendoza, por lo que es difícil de entender por qué iba en sentido contrario. 

Al hospital Perrupato de San Martín llegaron al menos 11 personas heridas, uno falleció, otros dos fueron trasladados al hospital Central por la gravedad de las heridas y el resto permanece internado. 

El ministro de Salud, Matías Roby, presente en el lugar aseguró que se encontraron con un panorama desolador. También el gobernador Francisco Pérez y el intendente de San Martín, Omar Jiménez, están en el lugar. 

Testigos del accidente aseguran que había varios cuerpos sobre la calzada y que la escena era dantesca, con el colectivo prendido fuego y los cuerpos desparramados. 

Policías y bomberos todavía trabajan en el lugar.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios