Córdoba

Comenzaron los recortes en el sector automotriz: Renault suspendió a 1.500 trabajadores

La empresa automotriz Renault resolvió suspender por hoy a la “gran mayoría” de los trabajadores de la planta de Santa Isabel en la ciudad de Córdoba.
viernes, 7 de febrero de 2014 10:26
viernes, 7 de febrero de 2014 10:26
La empresa automotriz Renault resolvió suspender por hoy a la "gran mayoría” de los trabajadores de la planta de Santa Isabel en la ciudad de Córdoba, informó el diario Comercio y Justicia.

Un vocero de la compañía confirmó que "se están administrando los vaivenes que se registran en la demanda de vehículos cero kilómetro”.

"Ha ocurrido tres o cuatro veces durante el año. Se suspende al trabajador cobrando el 75 por ciento del día. Es sólo por hoy", indicó Daniel Miranda, secretario Gremial de Smata a Cadena 3. 

La medida afecta a unos 1.500 empleados de los departamentos de soldadura, pintura y montaje.

"El mes pasado tuvimos problemas logísticos con la entrega de piezas desde Europa, debido a tormentas de nieve que hubo”, explicó una fuente de la empresa.

"Quedaron muchos autos sin terminar, y eso es lo que se aprovechará para finalizar” durante esta jornada, dijo al precisar que algunos obreros estarán afectados hoy al "recupero de vehículos”.
 
Fuente: La Voz

Comentarios