Proceso Judicial

Solicitaron la declaración indagatoria de Amado Boudou por el caso Ciccone

El argumento del fiscal es que Boudou, cuando era ministro de Economía, "se interesó" indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica
jueves, 6 de febrero de 2014 20:25
jueves, 6 de febrero de 2014 20:25
"Negociaciones incompatibles" con la función pública. Después de dos años de investigación, el fiscal Jorge Di Lello pidió hoy la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou en la causa que investiga el caso Ciccone.

El escrito elevado al juez de la causa, Ariel Lijo, incluye un pedido para citar como acusado al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. La presentación fue hecha en Comodoro Py este mediodía, alrededor de las 12.

Di Lello pidió las indagatorias de Boudou y Echegaray por "negociaciones incompatibles" con sus cargos de funcionarios.

El argumento del fiscal es que Boudou, cuando era ministro de Economía, "se interesó" indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica. En el caso de Echegaray, la acusación es que dio un trato preferencial a la nueva Ciccone.

La lista de la fiscalía de los candidatos a ser indagados incluye a otras nueve personas : Nicolás Ciccone, el fundador de la imprenta, dos de sus yernos; José María Núñez Carmona, socio de Boudou; Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente, entre otros.

El juez Lijo decidirá si hace lugar al pedido del fiscal, si se llevan adelante las citaciones. No tiene plazo para contestar.

Fuente: La Nación

Comentarios