En alerta

Peligran 10 mil puestos laborales tras paralizarse la industria de Biodiesel

Con la modificación del artículo 30 del proyecto de ley de Presupuesto 2014 se abrió la posibilidad de comprar 7 millones de metros cúbicos de gasoil a Venezuela sin pagar impuestos internos. "Esto mata a las pymes", indicaron desde el sector.
jueves, 6 de febrero de 2014 11:18
jueves, 6 de febrero de 2014 11:18
Una gran preocupación aborda a la industria del Biodiesel. Es que cerca de 10 mil puestos de trabajo están en riesgo tras la paralización del sector. Es que se ampliaron los cupos de importación de gasoil para el 2014 y con esto se retrae la industria local.

"Esto termina matando a todas las pymes”, le dijo a Punto Biz Federico Pucciarello, titular de Rosario Bioenergy y dirigente de la Cámara de Empresas Pymes de Energía y Biocombustibles (Cepreb) según reprodujo el diario digital Infocampo. 

A fines del año pasado, el ministro de Economía, Axel Kicillof anunció la modificación del artículo 30 del proyecto de ley de Presupuesto 2014 mediante el cual fijó la "exención de los impuestos específicos que gravan a combustibles minerales hasta 8,4 millones de metros cúbicos anuales de gasoil importado cuando haya cupos otorgados por la Comisión de Planificación y Coordinación del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas”.  
 
Con esto, se abría la posibilidad de comprar 7 millones de metros cúbicos de gasoil a Venezuela sin pagar impuestos internos (ITC), lo que significa un atentado a las pymes. "Si algo faltaba en el sector era esto. Ahora van a empezar los cierres de las refinerías y las protestas en las calles... Se van a ver afectados unos 10.000 empleados que van a quedar en la calle. Y si hacemos un promedio que son familias tipo de 4 personas, el número asciende a 40.000”, expresó.
 

Comentarios