Los funcionarios ratificaron las políticas industriales para el sector automotriz y aseguraron que, "dentro de los parámetros establecidos por el Gobierno, están garantizadas las importaciones".
De esta manera, resaltaron que "no se verá alterado el normal desenvolvimiento de esa industria, contemplando el aumento de la producción y la preservación de los puestos de trabajo".
La cartera industrial informó que durante el encuentro se detallaron las pautas planteadas para el sector automotriz por el Estado Nacional, teniendo en cuenta objetivos macroeconómicos y de política industrial.
Entre los puntos principales abordados se mencionó el establecimiento de plazo mínimo para el pago de las importaciones realizadas por las terminales y que cada compañía presente una proyección pautada para este año, en forma trimestral, de sus planes de importaciones y exportaciones, tanto de vehículos terminados como de autopartes.
También se anunció en el encuentro de hoy el reinicio de las mesas de integración de autopartes a partir del próximo 15 de febrero, para profundizar el proceso de nacionalización de componentes en el sector.
La ministra Giorgi aseguró que una vez recibidas las proyecciones realizadas por las terminales, "se realizarán reuniones individuales con cada una de ellas para trabajar en forma específica empresa por empresa".
Del encuentro participaron los presidentes de General Motors, Isela Costantini; Toyota, Daniel Herrero; Fiat, Cristiano Ratazzi; Renault, Thierry Koskas; Iveco, Natale Rigano; y Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña; y ejecutivos de Volkswagen, Ford, Honda, Mercedes Benz, Scania, y el director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), Fernando Rodríguez Canedo.
También estuvieron presentes los secretarios de Industria, Javier Rando; de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y, por el Ministerio de Economía, los subsecretarios de Comercio Exterior, Paula Español; y de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González.
Fuente: Telam