Concientización

"Tuve cáncer y estoy acá": el emotivo spot de Salud para hablar de la enfermedad

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, esta estrategia de comunicación lanzada por el ámbito público por primera vez en la Argentina para reflexionar sobre un mal que puede tratarse.
martes, 4 de febrero de 2014 17:54
martes, 4 de febrero de 2014 17:54
El Ministerio de Salud lanzó la campaña "Hablemos de cáncer", para hacer visible la problemática a través de una página web y mensajes por las redes sociales, con información, recursos y testimonios acerca de una enfermedad que se puede prevenir, tratar y muchas veces curar. 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, esta estrategia de comunicación lanzada por el ámbito público por primera vez en la Argentina invita a reflexionar, intercambiar, compartir y conocer más acerca de una enfermedad signada por los mitos, el silencio, el desconocimiento y el miedo, señaló el Ministerio. 

La página web www.msal.gov.ar/inc/hablemosdecancer y las redes sociales, con el hashtag #HablemosDeCáncer serán los principales canales de difusión de la campaña, desarrollada por la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia, la Coordinación de Información Pública y Comunicación de la cartera sanitaria y el INC. 

El cáncer representa la primera causa de muerte en Argentina en personas de entre 35 y 64 años, mientras que cada año se producen más de 100.000 nuevos casos. 

 

Fuente: Los Andes

Comentarios