Subas

Para Samid, hay que terminar con la "intermediación parasitaria" en el mercado de la carne

El vicepresidente del Mercado Central afirmó que es necesario que el precio del producto se estabilice, pero reconoció que cuando esto suceda descenderá entre un 5 a 10%.
martes, 04 de febrero de 2014 17:36
martes, 04 de febrero de 2014 17:36
El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, reconoció que el precio de la carne aumentó alrededor de un 20%, aunque aseguró que cuando la situación se normalice bajará "entre 5 y 10%". Al respecto, el empresario llamó a terminar con "la intermediación parasitaria" que existe en la comercialización. 

Samid afirmó que el productor le vende carne a las cadenas de supermercados de capitales extranjeros y luego estas las comercializan con precios hasta 200% superiores. Además, se quejó de que "si el dólar baja suben los precios, si sube el dólar suben los precios, están como la gata flora, no puede ser". En ese sentido, se expresó a favor de que el productor le venda directamente al consumidor final. 

Durante una entrevista con radio Vorterix, Samid admitió que la carne "aumentó como aumentó todo" y argumentó que se debió a la falta de stock. Sin embargo, aclaró que ya entró hacienda y que la situación "seguramente va a normalizarse", lo que hará que los precios bajen "entre 5 y 10%". 

Samid reconoció que la economía está "en un momento difícil", pero consideró que "si todos tiramos para el mismo lado nos va a ir mejor". En ese sentido, llamó a los consumidores a tomar mayor responsabilidad en la lucha contra la inflación.
 
Fuente: Ámbito Financiero 

Comentarios