Rescate Policial

Catamarca: Una familia vivió 11 años aislada sin los servicios básicos en la precordillera

Un familiar había denunciado en sede policial que la mujer que integraba la familia estaba secuestrada. Se trata de un matrimonio y cuatro pequeños hijos.Los niños presentaban principio de desnutrición.
martes, 4 de febrero de 2014 11:42
martes, 4 de febrero de 2014 11:42
La Policía de Catamarca rescató a una familia que vivía desde hace 11 años en una zona precordillerana denominada Peña Blanca en esa provincia sin los servicios básicos ni asistencia mínima. Se trata de un matrimonio y cuatro pequeños hijos.

La intervención de la fuerza de seguridad se dio por una denuncia radicada por la hermana de la mujer, quien aseguró que estaba secuestrada por su pareja. Fuentes policiales indicaron que para llegar a ese paraje, debieron transitar 17 horas a lomo de mula.

La familia fue trasladada hacia la ciudad de Fiambalá, en el departamento de Tinogasta, donde fueron revisados e internados. Fuentes de un centro de salud local indicaron que los niños presentaban principio de desnutrición.

"Había una denuncia presentada por María González, que es la que vive en Comodoro Rivadavia, que daba cuenta que su hermana, Mariana Viviana, estaba secuestrada en un paraje”, relató a Cadena 3 el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar.

"Ellos estaban en contacto con El Durazno -localidad distante a varios kilómetros de Peña Blanca-, muy aislados. Para poder llegar desde el último tramo en vehículo, el personal policial hizo 17 horas para poder llegar”, continuó.

La madre de la familia negó la denuncia de su propia hermana y aseguró, al igual que los demás integrantes, que quieren regresar a su vivienda en la montaña.

Fuente: Cadena 3

Comentarios