Tecnología

Lenta, así es considerada la conexión a Internet en Argentina

La velocidad promedio de conexión en Argentina es de 2,8 Mbps, por debajo de los 3,6 Mbps del promedio global, según un estudio privado. Corea del Sur es el país que registra mayor velocidad en su conectividad.
lunes, 3 de febrero de 2014 20:02
lunes, 3 de febrero de 2014 20:02

El estudio "El estado de Internet”, que analizó a 120 países y/o regiones durante el último trimestre de 2013, indica que la velocidad de conexión a Internet aumentó un 29 por cientoa nivel global entre 2012 y 2013, y se ubicó en un promedio de 3,6 Mbps, mientras que el tráfico de datos en móviles tuvo un abrupto crecimiento del 80 por ciento, incluyendo todas las redes (2G, 3G, 4G).

 

Corea del Sur es el país que registra mayor velocidad en su conectividad, con un promedio de 22,1 Mbps. Además, tuvo el mayor nivel de variación interanual, con un crecimiento del 51 por ciento.

En cuanto a la región de América Latina, el país que sorprendió por sus índices de conectividad es Ecuador. Según el estudio, su velocidad promedio es de 3,6 Mbps, igual al promedio mundial, y registró una mejora año a año del 53 por ciento. De esta manera, la situación de Ecuador es similar a la de México, que posee un promedio superior al global (3,9 Mbps).

 

Completa la información el 80 por cientode aumento de consumo de datos desde móviles respecto del mismo periodo del año anterior. Es un crecimiento significativo si se compara con el uso de llamadas de voz (ver gráfico) durante el mismo lapso de tiempo. Para reunir esta información, el estudio toma datos suministrados por Ericsson.

Comentarios