Gran adhesión

Impulsan para el 7 de febrero un Apagón de Consumo en todo el país

La iniciativa apunta a no comprar en supermercados ni cargar combustibles. "Esta iniciativa es muy pequeña y quizá hasta parezca insignificante... por supuesto que parece tan sólo una gota en el mar, pero el mar está hecho de incontables gotas", aseguró su mentor.
lunes, 3 de febrero de 2014 00:20
lunes, 3 de febrero de 2014 00:20

Una vez más Facebook se convirtió en el lugar donde se gesta una protesta. Esta vez la artillería va dirigida a los aumentos que se registraron en los últimos días en los comestibles que se venden en supermercados y las alzas de los valores de los combustibles.

"Apagón de consumo. 24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados", así se titula el afiche que ya circula como "pan caliente" en las redes sociales. Pero además ya se generó como "Evento" y se titula: "7 de febrero: 24hs sin consumo". 

En este espacio, un texto versa sobre el leiv motiv de la movida: "El viernes 7 de febrero sumate a la jornada de protesta contra la manipulación de los precios de las grandes cadenas de supermercados y las petroleras. Desde las 0 horas de ese día y hasta las 0 horas del día siguiente, NO COMPREMOS NINGÚN PRODUCTO en los grandes supermercados y NO CARGUEMOS NI UN LITRO DE COMBUSTIBLE para demostrarles que no avalamos la suba especulativa de los precios que nos imponen a los ciudadanos. Exigimos, además, que el Estado haga cumplir la ley, controle e imponga las multas correspondientes a aquellos formadores de precios que presionan para una suba permanente e injustificada de los precios, que devora los salarios de los trabajadores".

Marcos Murcia y Beatriz Maraschio son quienes administran este espacio que pretende generar un cambio en los sectores económicos ante la "movida especulativa" de aumentos de precios.
 
Murcia, explicó en este espacio que "esta iniciativa es muy pequeña y quizá hasta parezca insignificante, pero si logramos que tenga cierta repercusión e impacto aunque sea un sólo día, si podemos lograr demostrar y demostrarnos organización como ciudadanos, emprenderemos nuevas iniciativas, más duraderas e involucrando a más actores. Por supuesto que parece tan sólo una gota en el mar, pero el mar está hecho de incontables gotas...".
 
Más adelante en el texto, el hombre indicó que han recibido el pedido de mucha gente para que esta forma de protesta se extienda también a otros rubros como locales de venta de electrodoméstico, telefonía celular, ropa o jueguetes, entre otros. Sin embargo, aseguró que "es mejor en esta ocasión, dejar la convocatoria como está para asegurar su efectividad y en futuras iniciativas tener en cuenta esas sugerencias". 
 
Finalmente, incentivó a que la iniciativa se comparta lo que más se pueda no solo para que se conozca sino también para generar una reacción positiva en los sectores económicos.

 

Comentarios