Freno al aumento

El Gobierno defendió el programa Procrear y lanzó un acuerdo de precios para construcción

Diego Bossio dijo que hay una gran dispersión de precios que debe controlarse y atacó a las grandes cadenas que no se sumaron al acuerdo.
lunes, 3 de febrero de 2014 19:41
lunes, 3 de febrero de 2014 19:41
El gobierno nacional lanzó un nuevo acuerdo voluntario de precios, esta vez en el rubro de la construcción. El titular de la Anses, Diego Bossio informó esta tarde que la medida apunta a hacerle frente a la "dispersión" de precios que se encontró en el sector, donde algunos de los productos tienen diferencias de más del 130%, según el punto de venta.

"Vamos a hacer un acuerdo de precios, primero con 16 productos y luego con 32 productos que son los que más se usan en la construcción", informó hoy Bossio en una conferencia de prensa en la que defendió el plan de vivienda Procrear.

"Hemos advertido algunas especulaciones y desmesuras que ponen en riesgo los sueños de muchas familias", señaló luego de informar que el Gobierno realizó estudios comparativos de precios en distintos puntos del país.

"Por instrucción de la Presidenta, hicimos un relevamiento en corralones y en grandes cadenas de comercialización y vimos muchísima dispersión de precios, que no tiene ningún tipo de racionalidad", insisitió el funcionario.

Lucha expresa contra los monopolios

En ese marco, Bossio apuntó a las principales cadenas al manifestar que no aceptaron adherirse al acuerdo estipulado por el Gobierno. "Easy y Sodimac no han colaborado", indicó. También disparó contra la cadena patagónica Hipertehuelche, la cadena de hipermercados que pertenece al diputado radical Eduardo Costa.

Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich defendió el acuerdo voluntario de precios y también criticó a las grandes cadenas. "Es necesario que los adjudicatarios de créditos hipotecarios para la vivienda y que el pueblo argentino nos acompañe en esta lucha", reclamó Capitanich.

"Queremos garantizar que las empresas monopólicas no ofrezcan los precios al valor que se les ocurra", exigió el jefe de Gabinete.
 
Fuente: La Nación

Comentarios