Alerta

Advierten que aumentaron las mujeres de 30 años que postergan la maternidad y congelan sus óvulos

El dato fue brindado por la Maternity Bank. En la Argentina se produjo un aumento importante de la vitrificación de óvulos tanto por cuestiones sociales como médicas.
lunes, 03 de febrero de 2014 10:05
lunes, 03 de febrero de 2014 10:05
Cada vez son más las mujeres mayores de 30 años que postergan su maternidad y congelan sus óvulos. Así lo indicó un informe brindado por Maternity Bank, que adelantó que para el primer trimestre del 2014 esperan un aumento mayor en función de la cantidad de consultas que están recibiendo.
 
El aumento que se registró en el último año fue del 25%, con más de 500 mujeres argentinas que vitrificaron sus óvulos por cuestiones sociales y más de 50 por cuestiones médicas.
 
"Durante 2013 creció en un 25% el número de vitrificación de ovocitos por cuestiones sociales de maternidad diferida” y se prevé un aumento más significativo para el primer trimestre de 2014 dado el crecimiento sostenido de consultas realizadas en el último año”, destacó la coordinadora de Maternity Bank, Jimena Petrella, según publica diario El Tribuno.

Otro punto que genera un alerta es la edad de las mujeres. Según esta especialista, "es cada vez mayor la cantidad de mujeres que cumplidos los 30 años de edad aún no han tenido un hijo... el crecimiento social de la mujer en el campo laboral y profesional, se ve reflejado en el retraso de la primera maternidad”.

En este escenario, la profesional subrayó que "después de los 30 años la mujer solo cuenta con el 12% de la reserva ovocitaria con la que nació”.







Comentarios