Salud

Rosario registró el primer caso del 2014 de dengue importado

Un hombre de 50 años que viajó a Bolivia junto a su familia contrajo la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. El municipio recomendó tomar precauciones.
domingo, 2 de febrero de 2014 10:33
domingo, 2 de febrero de 2014 10:33
Se registró el primer caso de dengue en Rosario en lo que va del año. Un hombre de 50 años contrajo la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegipty al viajar a Bolivia junto a su familia.

La directora de Epidemiología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, dijo a la periodista de Radio 2 Evelin Machain que el hombre que contrajo la enfermedad es un trabajador de la salud que tomó todas las precauciones al detectar los síntomas cuando regresó a la ciudad.

La funcionaria añadió que la Secretaría de Salud local realizó un operativo de bloqueo de la enfermedad en un trabajo conjunto con la familia, cuyos integrantes no fueron infectados.

Chumpitaz dio los consejos primordiales para prevenir la enfermedad: "Usar repelente y renovarlo cada 6 horas, no automedicarse y realizar la consulta precoz en caso de tener los síntomas de dengue”.

El dengue se transmite únicamente por la picadura de un tipo particular de mosquito (aedes aegypti) que se cría en agua limpia estancada acumulada en recipientes.
 
Fuente: Rosario3.com

Comentarios