Servicios

Las empresas de telefonía celular deben desde este lunes cobrar las llamadas por segundo

Después de que la Comisión de Comunicaciones dispusiera este cambio en la facturación, las compañías tienen que cumplir desde hoy con la normativa.
lunes, 17 de febrero de 2014 17:15
lunes, 17 de febrero de 2014 17:15
En una conferencia del 16 de diciembre, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunció que las empresas de telefonía celular tendrían un plazo de dos meses para adecuar sus sistemas de cobro a un fraccionamiento por segundo de las llamadas.

Ese período, explicó Berner, aplicaba a las líneas ya existentes, ya que las líneas nuevas comenzarían a cobrarse bajo la nueva modalidad en los primeros días de enero, 15 días después de publicada la resolución que así lo disponía.

Ahora, ya finalizado el plazo de adecuación establecido por el Gobierno, las empresas han comenzado a cobrar a sus clientes bajo la nueva modalidad por segundo.

Claro, por su parte, confirmó que ya está cobrando las llamadas por segundo a los clientes de todos sus planes desde el sábado. La empresa avisó vía mensaje de texto a sus usuarios: "Claro informa que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Comunicaciones tus llamadas tarifan por segundo", reza el SMS.

En su sitio de atención al cliente, en la sección de Pagos y Facturación, Movistar explicó algo similar a sus clientes: "De acuerdo a la Resolución 26 del 2013 de la Secretaría de Comunicaciones, a partir del 15 de febrero de 2014, cuando realices una llamada telefónica, se descontarán del crédito o se facturarán, según el plan que tengas, los primeros 30 segundos de comunicación, independientemente de la duración de la llamada. A partir del segundo 31, el crédito se descontará o facturará unitariamente, por cada segundo consumido".

Movistar de esta forma se refirió a la autorización que dio el Gobierno en los primeros días de enero a las operadoras de telefonía móvil para cobrar los primeros 30 segundos de la comunicación "en bloque" y, a partir de allí, por segundo.

Desde Personal por el momento no respondieron las consultas en este sentido.
 
Fuente: Infobae

Comentarios