Tecnología

Todo controlado: cada vez hay más sistemas para vigilar desde el celular

Distintas empresas brindan la posibilidad de monitorear lo que pasa en el hogar desde una simple aplicación en el móvil. Lo servicios cuestan de 120 a 200 pesos por mes.
sábado, 15 de febrero de 2014 22:13
sábado, 15 de febrero de 2014 22:13
Con el avance de la tecnología, el celular va camino a convertirse en la herramienta por excelencia para enterarse de todo lo que está pasando, en cualquier momento y en cualquier lugar. Y ya no se trata sólo de recibir los mails al instante, seguir las redes sociales o leer las últimas noticias. Ahora también se suma la posibilidad de "monitorear” en tiempo real, con cámaras y rastreadores satelitales, lo que está pasando en la propia casa y la actividad de los seres queridos. Todo con imágenes en vivo, ubicaciones exactas y la facilidad de pedir auxilio tocando la pantalla.

Conscientes de estas potencialidades, en los últimos meses las principales empresas de seguridad lanzaron productos que llevan sus servicios de vigilancia a los dispositivos móviles. Eso ya permite, con costos mensuales que arrancan en $ 30 a $ 170, controlar a distancia y con sólo un vistazo el estado de la casa, el auto, los hijos y hasta de las mascotas a través del móvil.

¿Ya volvieron los chicos del colegio? ¿Qué están haciendo? ¿Comieron? ¿La niñera los trata bien? Inquietudes de este tipo, típicas de padres que trabajan fuera del hogar, ahora pueden resolverse con una mirada al celular, que mostrará en vivo lo que captan las cámaras de la casa a cada momento.

Empresas como LoJack, Prosegur y ADT ya desarrollaron servicios que lo permiten, con la calidad de un video de YouTube. Desde el móvil, además, se pueden grabar esas imágenes para verlas en otro momento, pedir que el sistema filme si detecta movimiento, prender y apagar las luces, y recibir reportes inmediatos sobre quiénes entran o salen de la vivienda, entre otras funciones. Un servicio básico de este tipo puede salir entre $ 120 y $ 200 por mes, que aumentan según la cantidad de cámaras.

 

Fuente: Clarín

Comentarios