Se enfrentará a Scioli

Sergio Urribarri quiere ser presidente en el 2015 y ya anunció que competirá en las PASO

El gobernador entrerriano lanzó su candidatura presidencial para el 2015 y dijo que competirá en las próximas elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas
viernes, 14 de febrero de 2014 18:57
viernes, 14 de febrero de 2014 18:57
El gobernador entrerriano Sergio Urribarri lanzó su candidatura presidencial para el 2015 y dijo que competirá en las próximas elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO). 

El anuncio fue formulado tras una reunión que Urribarri mantuvo con la Liga de Intendentes del Partido Justicialista en Paraná. De esa manera, en una eventual grilla del Frente para la Victoria, los primeros en anotarse fueron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y Urribarri.

Otro de los dirigentes que estaría trabajando para perfilarse como posible candidato dentro del kirchnerismo es el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien viene realizando encuentros con un claro perfil político como los de ‘La Corriente Nacional de la Militancia‘, así como apariciones públicas que exceden su cargo a la cabeza de la cartera de Defensa. 

Dirigentes cuyos nombres ya circularon como posibles competidores en una interna oficialista como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, o el propio Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aún no han confirmado si se anotarán en la carrera por suceder a la presidenta, Cristina Fernández. 

De igual modo no se descarta que otros dirigentes peronistas que actualmente transitan en la oposición, como el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, puedan retornar al ámbito del PJ para competir en una gran interna nacional. 

La confirmación de las aspiraciones de Urribarri fueron informadas en las últimas horas dos intendentes de ciudades rurales que asistieron al encuentro, Hugo Main de María Grande y Julia Witman de Galarza. Hugo Main, intendente de María Grande, localidad ubicada al norte de Paraná, dijo hoy que Urribarri ‘fue enfático en participar en las Paso del 2015. Eso lo tiene claro, tiene el deseo de ser el competidor a las Paso del 2015 para la presidencia de la nación‘. 

En tanto, la intendenta a Galarza, localidad rural ubicada en el departamento Gualeguay, en el sur de la provincia, Julia Witman, escribió en su cuenta personal de Facebook que ‘nuestro gobernador nos anunció formalmente a todos que será precandidato a Presidente de todos los argentinos‘. 

Poco antes de la medianoche, al regresar de la reunión, Witman posteó que ‘hoy volví de Paraná, tuvimos reunión de intendentes con ministros y el gobernador. Luego de la reunión de trabajo y gestiones, nuestro gobernador nos anunció formalmente a todos que será precandidato a Presidente de todos los argentinos‘.

 

Fuente: El Litoral

Comentarios

Otras Noticias