jueves, 13 de febrero de 2014
18:40
jueves, 13 de febrero de 2014
18:40
Un fiscal de La Plata dispuso el cierre de una comisaría de la policía de La Plata por ser insegura. Se trata de la dependencia cuyo terreno fue usurpado por vecinos y cuatro policías resultaron heridos a cuchillazos, piedrazos y golpes.
La dependencia policial de Villa Progreso fue usurpada por vecinos que enfrentaron cuerpo a cuerpo a la policía. Cuatro de ellos resultaron con heridas punzocortantes y golpeados a trompadas o con palos.
El fiscal penal de turno de La Plata, Marcelo Romero le envió un escrito al Ministro de Seguridad, Alejandro Granados solicitando la clausura inmediata ya que el destacamento no reúne las más mínimas condiciones para garantizar tanto la seguridad del barrio como la de los efectivos que allí se desempeñan.
Romero le pidió a granados que en caso de que no decida cerrar la dependencia de Villa Progreso, de 122 y 80, las "dote de medidas de seguridad".
Romero le detalló a granados que el lunes, al menos dos personas armadas con cuchillas ingresaron al destacamento de Villa Argüello, donde agredieron e hirieron al Sargento Nicolás Ballón y a la oficial principal Daniela Karina Mazza.
Tras la brutal agresión, el fiscal detectó que el destacamento policial está rodeado de propiedades usurpadas y en la seccional, comparten el patio trasero con los posibles intrusos, ya que no existen muros perimetrales.
Fuente: TN