Respuesta oficial

Conflicto con el crucero británico: La Cancillería denunció que todo es una mentira de los medios de comunicación

En un comunicado aseguró que los rumores son "totalmente falsos emitidos por un canal de televisión británico” que medios locales, como Clarín y La Nación, reprodujeron en las últimas horas.
jueves, 13 de febrero de 2014 18:38
jueves, 13 de febrero de 2014 18:38
Mediante un comunicado, desmintió "rumores totalmente falsos emitidos por un canal de televisión británico” que medios locales, como Clarín y La Nación, reprodujeron en las últimas horas.

Según estos medios, la autoridad marítima del Puerto de Buenos Aires habría "amenazado” con una multa al crucero de línea Queen Victoria, de la empresa Cunard, si no arriaba la bandera roja de la marina mercante británica.

A raíz de la falsa información, Cancillería señaló que "según lo confirmó la Prefectura Naval Argentina, el buque de pasajeros Queen Victoria, está registrado en las Islas Bermudas y, por ende debe portar la bandera de dichas Islas al ingresar a los puertos argentinos”

Asimismo, el comunicado agrega que: "el barco Queen Victoria ingresó el 28 de enero al puerto de Buenos Aires, procedente de Montevideo, Uruguay, zarpando en esa misma fecha con destino a Puerto Madryn, y luego a Ushuaia no habiéndose suscitado en los tres puertos ningún inconveniente, ni labrado infracción alguna a la normativa aplicable en materia de navegación dado que el barco cumplió con todas sus obligaciones”.

A su vez, el comunicado aclara  que "hasta el momento ni el Foreign Office ni la Embajada británica en Buenos Aires se han comunicado con las autoridades argentinas en relación al inexistente episodio”.

Finalmente, la Cancillería argentina "le reitera a las autoridades británicas que en lugar de hacerse eco de falsos rumores acepten su obligación de cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas instando a la negociación bilateral para resolver la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

 

Fuente: Telam

Comentarios