Investigación

Caso Ángeles: la vecina acusada de falso testimonio fue sobreseída

La mujer acusada por falso testimonio en la investigación por el crimen de Angeles, cuyos dichos derivaron en la declaración de todos los vecinos del edificio de Ravignani 2360 en plena madrugada del día 27 de junio.
jueves, 13 de febrero de 2014 12:52
jueves, 13 de febrero de 2014 12:52
Se trata de la vecina Beatriz Nicolasa Fuentes, quien en su testimonio dijo haber escuchado una supuesta discusión entre Angeles, su madre Jimena y su padrastro, Sergio Opatowski, el día de la desaparición de la joven, en el edificio en Palermo.

Esa declaración ante los investigadores originó la urgente convocatoria en plena madrugada del 27 de junio pasado de todos los vecinos del edificio a los tribunales porteños para declarar en la causa, quienes desmintieron los dichos de la mujer.

La sala 4 de la cámara consideró que la mujer no incurrió en falso testimonio ya que aclaró que la versión se la habí­an suministrado "terceras personas" y que "no ha podido demostrarse que tal circunstancia sea falsa y menos aún que Fuentes haya declarado ante la autoridad a sabiendas de su falsedad".

En primera instancia, el juez Jorge Di Santo sobreseyó a Fuentes, al argumentar que su a versión la "ha proferido durante la conversación con periodistas de Canal 13" y que por ello, "devienen atí­picas por no haber sido dichas ante autoridad competente sino en el marco de una conversación privada".

Esa resolución fue apelada por el fiscal Andrés Madrea y ahora ratificada por la sala cuarta del tribunal revisor que eximió de responsabilidad a la vecina.

Angeles "Mumi" Rawson (16) desapareció el lunes 10 de junio del año pasado cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo y al día siguiente, su cadáver fue hallado en el predio de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Por el crimen fue detenido el portero del edificio de Ravignani 2360, Jorge Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal María Paula Asaro, aunque en sus indagatorias posteriores siempre se declaró inocente.

Fuente: Telam

Comentarios