Presunta estafa

En La Rioja sospechan que el empresario turístico Leonardo Gálvez está prófugo

El fiscal Marcial Cerezo solicitó revocar la libertad del procesado por estafas, Leonardo Gálvez, y su inmediata detención, por no cumplir con la obligación de presentarse ante el juzgado una vez por mes.
miércoles, 12 de febrero de 2014 17:13
miércoles, 12 de febrero de 2014 17:13
Guillermo Barral, padre de una de las jovencitas presuntamente estafadas con el viaje a Disney, manifestó en diálogo con el programa El Show de la Radio, de una emisora riojana, su malestar para con el obrar de la justicia de esa provincia al momento de conceder la excarcelación al empresario sanjuanino Leonardo Gálvez. Sostuvo que un juez hermano del imputado puso en caución un inmueble, pero la justicia riojana no constató ni el valor, ni procedió a la inscripción del mismo para que conste de garantía en la causa.

"Es terrible no hay lógica ni sentido común. La decisiones que ha tomado son terribles” manifestó el padre de una de las jóvenes presuntamente estafadas el año pasado con la compra de viajes de egresadas a Disney. En este sentido apuntó contra el juez Barría ya que el 23 de diciembre del 2013 brindó la excarcelación del empresario de manera irregular. 

"Barria pidió una caución de 800 mil pesos. El hermano de Gálvez (juez federal en nuestra provincia) presenta una inmueble valuado en 850 mil pesos. El 23 de diciembre le dan la excarcelación sin antes poder inscribirlo en el registro de la propiedad de San Juan, para que lo puedan inhibir y ser garantía en la causa” manifestó.

"Es decir que lo excarcelan a fianza cero. El valor del inmueble además no lo hace un perito sino una inmobiliaria de San Juan” sumó indignado el damnificado.

"Es muy probable que el tipo esté fugado. Barria no tiene lógica ni sentido común para tomar decisiones. Tenía que presentarse Gálvez una vez por mes. No se quién se va a hacer cargo de esto” cuestionó.

Fuente: El Independiente

Comentarios