Cadena Nacional

Cristina Kirchner pidió que la Justicia se ocupe de los derechos de los consumidores

La mandataria instó nuevamente a controlar los precios y a denunciar las irregularidades. Dijo que la Justicia atiende los reclamos de los comerciantes multados y no de los consumidores.
miércoles, 12 de febrero de 2014 19:54
miércoles, 12 de febrero de 2014 19:54

"Pareciera que nos estamos rascando pero no, estamos trabajando". Así comenzó su discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional, por tercera vez desde que retomó sus funciones.

La mandataria volvió a remarcar la necesidad de que los consumidores de todo el país controlen los precios de la lista promovida por el Gobierno. "Desde el 5 de febrero, recibimos 1500 las consultas y denuncias diarias. El 86% de ellas provienen desde Ciudad de Buenos Aires y de provincia de Buenos Aires", dijo.

"Quiero pedirles disculpas a los argentinos que haya tenido dificultades para denunciar las irregularidades con el programa de Precios Cuidados. Pero es un sistema nuevo que requiere ajustes por la gran demanda", expresó.
 
Además, aclaró que si bien se multa a los comercios y supermercados que no cumplen, "siempre son recurridas en la Justicia y se les hace lugar. Eso es algo que impide que se cumplan derechos. Le pido a la Justicia que ampare los derechos de los consumidores", disparó.
 
También, la presidenta mencionó varios ejemplos de comercios que remarcan excesivamente precios y dijo que Coto y Carrefour son los supermercados más denunciados por incumplimiento de Precios Cuidados.

Comentarios