Cerca de Casa de Gobierno

Ardió Chaco, una violenta protesta terminó con 20 heridos y varios detenidos

La manifestación comenzó de la mano de un grupo de personas que avanzó hasta las inmediaciones de Casa de Gobierno para reclamar la entrega de materiales para la construcción de viviendas y otros beneficios sociales.
martes, 11 de febrero de 2014 16:47
martes, 11 de febrero de 2014 16:47
Sucedió esta mañana en las inmediaciones a Casa de Gobierno de Chaco. Una fuerte protesta en la plaza 25 de Mayo a pocas cuadras del edificio del Ejecutivo tuvo como consecuencia la detención de diez personas y 20 debieron recibir asistencia médica tras resultar heridos por la represión policial.
 
La manifestación comenzó de la mano de un grupo de personas que avanzó hasta las inmediaciones de Casa de Gobierno para reclamar la entrega de materiales para la construcción de viviendas y otros beneficios sociales. Pasada las 10, las fuerzas policiales avanzaron sobre las columnas de manifestantes e Infantería impidió el paso de los manifestantes con bastones, balas de gomas, gases lacrimógenos y camiones hidrantes. 

Según señaló diario Perfil, el secretario de Seguridad del Chaco, Marcelo Churín, justificó el accionar policial al señalar: "Esto de cortar las calles, el gobernador (Juan Carlos Bacileff Ivanoff) no lo permite y, por lo tanto, la Policía hace uso de la fuerza para evitar inconvenientes en el tránsito vehicular".

"Se pretende que las manifestaciones sean de la forma que sea, pero sin lesionar el derecho de los demás", aseveró Churín en declaraciones radiales. La movilización había comenzado alrededor de las 8 cuando personas nucleadas en diferentes agrupaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Desocupados 12 de Junio y el MTD decidieron interrumpir el tránsito en calles y avenidas céntricas de Resistencia, lo que provocó un caos vehicular.


Comentarios