Buenos Aires

Defendió a su nieta en una entradera y fue asesinado de un balazo

En un intento por resguardar a su nieta, recibió un tiro mortal en el abdomen. Los ladrones se metieron en la modesta casa, golpearon a la hija de la víctima y al yerno, para luego escapar con electrodomésticos y dinero.
martes, 9 de diciembre de 2014 07:23
martes, 9 de diciembre de 2014 07:23
La chica, de 13 años, fue hasta el almacén del barrio a hacer unas compras, por pedido de su mamá. Cuando volvió se dio cuenta de que algo anda mal, porque los perros ladraban demasiado. Enseguida vio dos intrusos en el terreno de su familia. Su abuelo, también alertado por los ruidos, salió a ver qué pasaba. En un intento por resguardar a su nieta, recibió un tiro mortal en el abdomen. Los ladrones se metieron en la modesta casa, golpearon a la hija de la víctima y al yerno, para luego escapar con un televisor plasma de 52 pulgadas, un monitor de computadora y algo de dinero.

El drama ocurrió el domingo a la noche en una vivienda ubicada en la calle Loreto al 7100, esquina Pérez de Urdinenea, una zona humilde. En la casa de adelante vive un matrimonio que se casó recientemente, con tres hijos. En la de atrás, los padres de la mujer.

Según contaron a Clarín fuentes del caso, los delincuentes aprovecharon para entrar cuando la nena salió para hacer los mandados. No bien ella volvió, Ramón Martínez, de 53 años, vio todo desde una ventana e intentó evitar que lastimaran a su nieta. Un disparo en el abdomen lo dejó agonizando en el piso.

Después de pegarle el balazo a la víctima, los ladrones patearon la puerta de la propiedad y entraron. Allí golpearon a la hija del hombre y al yerno. Les robaron y en la huida perdieron el televisor.

Martínez, un humilde trabajador, no resistió a la herida y murió antes de llegar al hospital de Laferrere. Anoche, el fiscal a cargo de la causa, Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, confiaba en la identificación de los autores del crimen, que serían de la zona.

Los investigadores creen que los asaltantes contaban con el dato de que el matrimonio tenía una suma de dinero que habían juntado los vecinos del barrio para su casamiento.

Con este crimen, según una estadística relevada por Clarín, suman 36 los homicidios durante robos cometidos en ese partido del oeste del Conurbano. La cifra es muy superior a los otros distrito con mayor cantidad de casos, que son Lomas de Zamora y Lanús, ambos con 14. En la Provincia, en lo que va del año, son 210 asesinatos por la inseguridad. En 2013 habían sido 157. Esto representa un aumento de un 34 por ciento.

Fuente: Clarín

Comentarios