Violencia

Terrible: dos alumnas se agarraron a piñas en Misiones y una quedó inconsciente

Cuando una de las chicas de 13 años se desmayó por la golpiza, su contrincante escapó pero lograron llevarla a la Comisaría de la Mujer.
jueves, 4 de diciembre de 2014 19:43
jueves, 4 de diciembre de 2014 19:43
El video de la pelea entre dos alumnas misioneras ya se viralizó en las redes sociales. Ambas van a la Escuela Normal 8, donde el lunes al mediodía se enfrentaron violentamente. Una de ellas terminó inconsciente, con heridas graves, e internada. La otra intentó escapar pero fue llevada a la comisaría de la Mujer, desde donde fue retirada horas después por sus padres.

El hecho fue ratificado por Cristina Maciel, directora del establecimiento educativo ubicado en el barrio Ignacio Abiarú de esta ciudad. "Hubo una pelea entre alumnas, afuera de la escuela y, de acuerdo ellas mismas relataron, todo comenzó en el Facebook”, contó la docente. Al parecer, las menores habrían buscado enfrentarse dentro del establecimiento, pero como no pudieron lograrlo, decidieron enfrentarse a unas dos cuadras.

Según la docente la violencia aumentó en forma alarmante en los últimos años en los establecimientos educativos en general, situación de la que no quedó afuera la Escuela Normal. "Es muy grave lo que está ocurriendo y en mi opinión esto se da porque falta el acompañamiento de los padres, la mayoría de ellos no acompañan a sus hijos en la casa, donde es importante no solamente satisfacer sus necesidades materiales sino también la parte afectiva, el cariño, el afecto, darle un beso de bienvenida…” refirió Maciel.

"Hay chicos con tremendos problemas familiares y creo que esa falta de acompañamiento de la familia ha hecho que en los últimos años se hayan incrementado este tipo de hechos. Fíjese que hay padres que todavía ni siquiera vinieron a retirar el boletín de sus hijos …” agregó.

El edificio recién inaugurado ya fue objeto de vandalismo: en el frente de la escuela hay una enorme pintada, hecha con pintura en aerosol, y en el baño de los varones del nivel secundario quemaron la parte de madera que está sobre el piletón. "Tanto que costó conseguir que se arreglara la escuela y ahora hacen esto… Realmente no entiendo que es lo que quieren”, se lamentó la directora.

Mientras que para Mariela Sánchez, alumna y ex presidenta del centro de estudiantes, "está todo muy mal. Se les están dando más oportunidades a los jóvenes y las están desperdiciando”. "Esto deja mal parada a la juventud, porque en lugar de mostrar una educación, una enseñanza, demuestran todo lo contrario de lo que se les enseña en el colegio”.

Fuente: Misiones On Line

Comentarios