Tecnología

Llega a la Argentina el Nokia Lumia 635 de Microsoft

Se trata de un smartphone de rango medio idéntico al Lumia 630 que se vende en el país desde mediados de año, pero que incorpora la posibilidad de conectarse a redes LTE, anticipándose la disponibilidad de telefonía 4G.
jueves, 4 de diciembre de 2014 00:00
jueves, 4 de diciembre de 2014 00:00
Microsoft anunció que comenzará a ofrecer en el país el Nokia Lumia 635, un smartphone de rango medio idéntico al Lumia 630 que se vende en el país desde mediados de año, pero que incorpora la posibilidad de conectarse a redes LTE, anticipándose la disponibilidad de telefonía 4G en el país el año próximo, algo que Motorola está haciendo también con el Moto G LTE, que llegará en 2015 (Microsoft, Motorola y LG, entre otros, ya tienen smartphones con LTE en el país). La idea es ir sumando usuarios con equipos compatibles para acelerar la adopción de esta tecnología cuando esté disponible.

El Lumia 635 tendrá un precio promedio de 2399 pesos con las tres operadoras locales, similar al que tiene hoy el Lumia 630. De hecho, la idea es sea su reemplazo, algo que se irá haciendo gradualmente (en la medida en que las operadoras vayan agotando su stock de 630).

El smartphone tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas (854 x 480 pixeles), un chip Qualcomm Snapdragon 400 (cuatro núcleos a 1,2 GHz), 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y ranura microSD, cámara de 5 megapixeles, radio FM, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4 y batería removible de 1830 mAh. Y, por supuesto, conectividad LTE.

El equipo cuenta con Windows Phone 8.1, la más reciente versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, que entre otras cosas suma un centro de notificaciones al estilo de Android, un teclado tipo Swiftkey (se dibuja el recorrido del dedo sobre las letras en pantalla), una pantalla de inicio con más opciones de personalización y muchos cambios invisibles para el usuario pero deberían darle una mejor performance al equipo, al tiempo que facilitan la creación de aplicaciones, ya que comparte más código con Windows 8.

Fuente: La Nación

Comentarios