Reunión

Cristina Kirchner suspendió el encuentro con la CGT y será reprogramado para los próximos días

Aníbal Fernández aseguró que la presidenta "tendrá unas semanas de restablecimiento, pero va a seguir trabajando". Además confirmó que la audiencia con la CGT "será reprogramada para los próximos días".
lunes, 29 de diciembre de 2014 08:14
lunes, 29 de diciembre de 2014 08:14
El flamante secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, llegó a Casa Rosada minutos antes de las 7 de la mañana y confirmó que Cristina Kirchner suspendió el encuentro que tenía agendado para este lunes con la cúpula de la CGT oficialista.

El diario Clarín publicó en su edición de este lunes que la Presidente guardará reposo hasta el 12 de enero. La Nación señala que incluso se cancelará el viaje que la mandataria tenía previsto realizar al Vaticano junto a su par chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar la intermediación papal en el acuerdo por el Canal de Beagle.

En diálogo con radio La Red, Aníbal Fernández se negó a confirmar ninguna de las dos versiones. "Tendrá unas semanas de restablecimiento, pero va a seguir trabajando", explicó el flamante secretario general de la Presidencia, en el programa del periodista Luis Novaresio.

Una vez más, el hasta hace poco senador nacional reiteró que la única información oficial es que "se ha suspendido la audiencia que había hoy con la CGT y será reprogramada para los próximos días".

Este fin de semana largo, Cristina Kirchner debió regresar desde Río Gallegos para hacerse ver su tobillo izquierdo, lastimado en circunstancias que aún se desconocen. El parte de la Unidad Médica Presidencial informó luego que la mandataria deberá guardar reposo por "una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento".

Por el momento se desconoce cuánto durará el reposo presidencial. Fuentes de la Casa Rosada señalaron que se dará a conocer más información en las próximas horas, ya sea a través de la conferencia de prensa matutina del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, o a través de un nuevo parte médico.

Una curiosidad: la conferencia matutina que dará Capitanich este lunes será la primera que será trasmitida a través de la nueva frecuencia oficial de Presidencia que funciona a través del flamante satélite Arsat-1.

Fuente: Infobae

Comentarios