BBC

"Top Gear" mostrará hoy cómo huyó de Tierra del Fuego

El especial de Top Gear que se grabó en la Patagonia y terminó en escándalo tuvo su primera emisión el sábado y este domingo se verá la parte en la que salen a echados por los habitantes.
domingo, 28 de diciembre de 2014 19:52
domingo, 28 de diciembre de 2014 19:52
El especial de Top Gear que se grabó en la Patagonia y terminó en escándalo luego de que su conductor, Jeremy Clarkson, y sus acompañantes tuvieran que huir de Tierra del Fuego ante el enojo de sus habitantes por patentes que hacían referencia a la Guerra de Malvinas será transmitido esta noche y ya genera tensión. 

Anoche, mientras se pasaba la primera parte que unió Bariloche con El Calafate, el polémico Clarkson calentó la previa a través de Twitter.

"Esta noche en BBC2, algunas personas son gentiles en Argentina. Mañana, tiran piedras contra nosotros", escribió el periodista especializado en autos, en referencia a la manifestación de repudio en su contra que terminó con desmanes en Tolhuin, la ciudad ubicada en el corazón de la isla del fin del mundo. 

"El Top Gear de hoy es normal, el de mañana por la noche es donde todo se va al demonio", arengó Clarkson a sus seguidores. "Les puedo decir algo: la parte 2 es sensacional", cerró.

En la parte uno del especial patagónico -algo extraño ya que rara vez Top Gear transmite dos programas seguidos en una misma geografía- pudo verse increíbles paisajes patagónicos, y al Mustang, el Porsche y el Lotus recorriendo las rutas argentinas. Pero también hubo menciones al conflicto de Malvinas.

Según reseña el sitio Autoblog.com.ar, el conductor del show prometió "cortés y diplomático”, se mostraron en detalle las patentes, como la del Porsche que tenía la chapa H982 FKL (que remitía a la guerra de 1982 y a las siglas "Falklands", por las Malvinas) y también se emitieron imágenes de carteles viales sobre Malvinas que rezaban: "Argentinas… por siempre”.

"No voy a repartir furia en este viaje", dijo Clarkson en el primer envió del programa mientras en cámara se lo veía manejando el auto con la patente de la polémica. Tiempo después, además, se supo que tenía en su haber otra serie de patentes con leyendas controvertidas.

Ahora, desde las redes sociales, prepara el escenario para el que será, sin dudas, uno de los capítulos más controvertidos de la historia de Top Gear, que será transmitido hoy por la noche, a pesar de la resistencia del gobierno argentino, que le pidió a la BBC que no lo pusiera al aire. 

Fuente: Clarín

Comentarios