Salta

Descubrieron 250 kilos de cocaína tras desconfiar de un fuerte olor a pintura

Más de 250 kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de dos camionetas fueron descubiertos este martes en la provincia de Salta, en un procedimiento en el que se detuvo a cinco personas.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 09:49
miércoles, 24 de diciembre de 2014 09:49
El operativo se realizó en caminos y zonas llaves del Chaco salteño. Fueron detenidas cinco personas. Se cree que la droga tenía como destino Rosario y Buenos Aires.

Más de 250 kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de dos camionetas fueron descubiertos este martes en la provincia de Salta, en un procedimiento en el que se detuvo a cinco personas. Se cree que la droga tenía como destino final Rosario y Buenos Aires, indicaron las fuentes consultadas.

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional y fue parte del "Operativo Escudo Norte" contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el secretario de la Nación, Sergio Berni.

Personal de inteligencia de la Gendarmería, junto con efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal", trabajó en forma coordinada con la Unidad de Reconocimientos Especiales "Gral. Enrique Mosconi" para desarticular una banda que se encargaba de ingresar droga al país.

Los efectivos implementaron un operativo en caminos y zonas llaves del Chaco Salteño, ante la posibilidad de traslados de estupefacientes desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia el territorio nacional, evadiendo controles que la Fuerza tiene en las Rutas Nacionales N° 34 y 81.

En un camino que se encontraba prácticamente intransitable, localizaron una camioneta Toyota Hilux y otra Ford F-100 y dentro de unos de esos vehículos había una motocicleta. Al comenzar con la inspección del primero de los rodados, los gendarmes percibieron que emanaba un fuerte olor a pintura fresca, lo que hizo presumir que habría sido acondicionado con un compartimento oculto (doble fondo). Ante esta situación, los funcionarios llevaron los vehículos y a sus ocupantes hasta la unidad y ante la presencia de testigos efectuaron la requisa correspondiente, constatando que ambas camionetas estaban preparadas con un doble fondo en las carrocerías. La Toyota transportaba acondicionados 102 paquetes con cocaína, mientras que la Ford ocultaba 98 paquetes con la misma sustancia, arrojando un peso total de algo más de 205 kilos.

Intervino el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Raúl Juan Reynoso, quien ordenó el decomiso de la droga, los rodados y documentación de interés para la causa como así también la detención de los cinco ocupantes de nacionalidad argentina. 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios