Creer o reventar

¡Qué miedo!: enterate por qué creen que un municipio de Río Negro está embrujado

En la comuna de Allen todos hablan de lo mismo: los fenómenos paranormales que se registran en el municipio. La intendenta, descree.
martes, 23 de diciembre de 2014 17:01
martes, 23 de diciembre de 2014 17:01
Cuadros que caen o puertas que se abren solas son algunas de la situaciones que preocupan en el palacio comunal de Allen, en la zona del Alto Valle de Río Negro, donde la intendenta local, Sabina Costa, admitió que pueden existir "malas energías" pero aseguró que no cree en fantasmas e inició tareas para apuntalar las instalaciones del antiguo edificio.

El suceso de mayor trascendencia, según cuentan los trabajadores municipales, se produjo el jueves pasado cuando un empleado quedó conmovido y contaba, entre sollozos, que había vivido una situación extraña en la oficina de legales.

Según la edición de hoy del diario Río Negro, el hombre, desconsolado, dijo que mientras trabajaba se descolgó y cayó al piso un cuadro, mientras que inmediatamente varias puertas se abrieron.

Se habla de que en la puerta de la misma oficina que da la calle, a principios de noviembre pasado, tres personas con túnicas negras practicaron un rito extraño, emparentando con los umbandas, para dejar en el lugar velas y una imagen de la Virgen María con el niño Jesús decapitado.

Al día siguiente del episodio vivido por el empleado, un funcionario convocó a un diácono para que bendiga la oficina en la que se produjo el fenómeno que aterrorizó al empleado.

La intendenta Costa cree que algo ocurrió pero lo adjudica a lo añejo del edificio, aunque le deja lugar a la posibilidad de que existan "malas energías".

"Podemos encontrarle varias explicaciones al fenómeno. Éste es un edificio antiguo que está sobre napas de agua. En mi despacho han caído cosas de las repisas, las puertas se descuadran porque hay hundimientos", sostuvo la jefa comunal en diálogo con el diario Río Negro.

La jefa comunal opinó que "algunas malas energías pueden existir", aunque no cree que "haya sido el caso de lo que pasó en Legal y Técnica. En ese sentido advirtió que "las casas y edificios viejos tienen movimiento".

"No considero a esto como un fenómeno paranormal ni nada raro. Con el correr de los días todo se va a tranquilizar. Ya ordené que se hagan ajustes de las puertas y se refuercen los clavos. Soy científica, siempre busco la explicación racional y desestimo esto como en algún momento desestimé la macumba", aseveró por último.

 

Fuente: Cadena 3

Comentarios